Después del último atentado terrorista suscitado el 23 de julio, en el centro poblado Tutumbaru, Sivia, Ayacucho, en el campamento del Consorcio Vial de Quinua (CVQ), hay una enorme preocupación de los pobladores y autoridades de las diferentes localidades por la probable paralización de los trabajos, luego que los delincuentes terroristas quemaran 20 maquinarias.
Ante este hecho delictivo, el poblador Juan Huamaní, del Distrito de San Francisco señaló. “Este atentado nos perjudica enormemente porque la construcción de la carretera que unirá a muchos poblados y anexos que comprenden el VRAEM puede paralizarse, sumergiéndonos más en la abandono y la pobreza.
Además Huamaní, manifestó que recibió una información que un promedio de 200 trabajadores habrían renunciado a la empresa CVQ, por temor a ser víctimas de nuevos atentados terroristas.
Por ello este 28 de julio los integrantes de la Asociación de Municipalidades del VRAEM y los dirigentes de las organizaciones sociales tomarán acuerdos frente a esta medida, pues se prevé realizar movilizaciones en contra de la inseguridad que se vive en esta zona del VRAEM, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario